Programa de Auto Nivelación en Álgebra

                                        

                                     

                                                 

En el presente programa revisarás la importancia del Álgebra y los contenidos que esta rama implica. A través de este viaje académico, recordarás cómo construir expresiones algebraicas, lo que te permitirá resolver problemas en los que conoces algunos datos numéricos y necesitas encontrar otros. Repasarás cómo plantear y resolver ecuaciones de primer grado, ecuaciones simultáneas y ecuaciones de segundo grado.

Este Programa te va a ser muy útil si actualmente estas llevando un curso de álgebra en la escuela o colegio y tienes problemas con él. También si ya has estudiado álgebra y necesitas repasarla, ya que necesitas recordarla para tener éxito en otros cursos más avanzados, como Geometría Analítica, Cálculo o Estadística.

En éste portal encontrarás videos, apuntes, guías de actividades y muchas cosas que te permitirán mejorar tu visión acerca del álgebra y las matemáticas en general, facilitando tu aprendizaje en el área.

.

                            

                                         

  • Fortalecer los conocimientos de álgebra de la educación secundaria.

  • Consolidar las habilidades de cálculo y manipulación de expresiones matemáticas.

  • Potenciar el uso del álgebra para la resolución de problemas que conducen a modelos sencillos.

  • Proporcionar materiales e ideas para la dinamización matemática de los centros educativos y procurar así un acercamiento de los estudiantes a la asignatura por vías distintas del aula y el desarrollo de capacidades que le faciliten el estudio y el aprendizaje de las matemáticas.

  • Establecer espacios para compartir experiencias y materiales elaborados por el profesorado.

                                     

       

  • El equipo de estudiantes de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", y los docentes de la Facultad de Ingeniería.

                                     

Última modificación: miércoles, 27 de diciembre de 2017, 20:35