Curso de Formación Continua - Liderazgo

La definición deliderazgo establece que es un conjunto de habilidades que tiene una persona para guiar a otras e influenciarlas para que trabajen con entusiasmo y logren de este modo sus objetivos. Un buen líder para una empresa debe ser un profesional que esté constantemente creciendo, perfeccionándose, formándose, alguien proactivo y sobre todo alguien absolutamente adaptable y capaz de realizar sin problemas trabajo en equipo.

Debe ser comunicativo, honesto, estratega, disciplinado, creativo, con capacidad de tomar decisiones, debe poder actuar bajo presión, poder y saber negociar, entre otras características. Claro está que es algo complicado que alguien cumpla con todas esas exigencias, pero éstas por lo menos te proporcionan un perfil.

TIPOS DE LIDERAZGO

  • El autocrático, donde los líderes tienen el poder absoluto sobre los demás.
  • El burocrático, quien sigue todas las reglas al pie de la letra.
  • El liderazgo carismático, uno de los mejores, porque es ese líder el que inspira entusiasmo en sus trabajadores, aunque cree más en sí mismo que en el equipo de trabajo.
  • El líder Laissez-faire. Es una expresión que significa “déjalo ser”, este tipo de persona deja que sus empleados trabajen por su cuenta. Es un tipo efectivo cuando los miembros del equipo tienen bastante experiencia en el rubro.
  • El liderazgo empresarial, que es aquel donde el líder de la organización puede lograr una motivación con la que se lleguen a alcanzar las metas de la empresa y los empleados sientan esos logros como propios.
  • El liderazgo natural, que lo tiene un líder no formal, que ha surgido entre los empleados porque tiene la capacidad de solucionar problemas o guiarlos.
  • El liderazgo transaccional, con el que los empleados entran a esa empresa acordando obedecer a todo lo que él plantee. Se enfoca más a tareas a corto plazo.

Entre otros tipos de liderazgo, lo que pensamos que puede ser mejor es un líder natural convertido en un líder formal, porque esa persona ya tiene las habilidades y ya ha tratado a la gente, pero no tiene el poder dentro de la organización.

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  • Cuente con todos los conocimientos necesarios para guiar a otros en su crecimiento personal y poder autoentrenarse constantemente.
  • Entienda los fundamentos más importantes del coaching y la relación estrecha que existe con el concepto de liderazgo.
  • Adquiera estrategias que permitan mejorar su efectividad en la comunicación con los otros comprendiendo las diferencias psicológicas de las persona.
  • Logre competencias y habilidades que le permitan intervenir en sus estados de ánimo y sus emociones optimizando el potencial de su inteligencia emocional.
  • Aprenda a diseñar su propia visión del futuro generando contextos que permitan el logro de sus objetivos personales y laborales.

Última modificación: jueves, 28 de septiembre de 2017, 13:03